El Servicio de Aduanas de Gibraltar se incauta de 900 cartones de tabaco

587
Uno de los vehículos interceptados por el Servicio de Aduanas

Las Secciones Marítima y Terrestre del Servicio de Aduanas de Gibraltar se han incautado de 900 cartones (9.000 cajetillas, 180.000 cigarrillos), dos vehículos y transceptor. La incautación se produjo como resultado de una operación orientada a “frenar la actividad ilícita durante las horas más silenciosas”, en la zona de Emerson’s Place.

El incidente tuvo lugar en la madrugada del lunes 20 de julio, alrededor de las 2:30, cuando dos vehículos Mitsubishi Space matriculados en Gibraltar fueron avistados mientras entraban en la zona a gran velocidad. Tres vehículos patrulla del Servicio de Aduanas respondieron inmediatamente al incidente. A su llegada, los agentes encontraron a un gran grupo de personas que rápidamente abandonó el lugar.

La investigación prosigue

Ambos vehículos fueron localizados cerca de la orilla, donde se avistaron también varias embarcaciones RHIB abandonando la zona a gran velocidad. En total, los agentes se incautaron de 900 cartones de tabaco de distintas marcas, que se encontraron dentro de los vehículos y esparcidos por las rocas. Los agentes también se incautaron de un transceptor de radio. Según ha informado el Servicio de Aduanas del Gobierno de Gibraltar, la investigación prosigue.