Franco presenta su proyecto más ambicioso: una ciudad deportiva y un estadio para 8.000 espectadores

2066

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha presentado este miércoles el proyecto más ambicioso del actual mandato: una ciudad deportiva con 66.040 metros cuadrados y un nuevo estadio municipal para la Real Balompédica Linense con capacidad para 8.000 espectadores.

El estadio, que será la ansiada nueva casa para la Real Balompédica Linense, se instalará donde se encuentra el actual y contará con una inversión de unos cinco millones de euros. El equipo de gobierno ha descartado de forma definitiva reponer la visera ni instalar los focos y destinar ese gasto ya a la nueva infraestructura, que contará con capacidad para 8.000 espectadores, sin pistas de atletismo, y con bajos destinados a oficinas, vestuarios, sede social, tienda, entre otros equipamientos.

El Ayuntamiento de La Línea ya está trabajando en la redacción para licitar el proyecto de la construcción del nuevo estadio, que espera que esté redactado en enero de 2021. Juan Franco ha sido cauto a la hora de dar fecha de la finalización del estadio, con muchos pasos aún por dar pero ya en marcha, pero sí ha expresado que espera que esté en 2023. En un año cree que pueden comenzar las obras.

El proyecto va más allá del nuevo estado y se expande en una ciudad deportiva Norte-Atunara con 66.040 metros cuadrados que se levantará entre el actual recinto ferial de La Línea y la calle que divide las actuales instalaciones. Juan Franco ha presentado esta ambiciosa ciudad deportiva dividida en dos partes, una dedicada al atletismo y otra, al fútbol.

La primera fase se compondrá de una pista atletismo y un pabellón deportivo con 1.1.40 metros cuadrados que complementa el actual pabellón con gimnasio, tienda deportiva y aulas y salas polivalentes.

La fase 2, la dedicada al fútbol, contaría con 3 campos fútbol 11, uno de fútbol 7 y otro de fútbol 5. “Conectaría con las instalaciones del Atlético Zabal y tendríamos una ciudad del fútbol”, ha apuntado. En total sería una superficie total de unos 28.880 metros cuadrados la que iría destinado al fútbol.

La ciudad deportiva, con el estadio de fútbol incluido, supondría también la mejora de los espacios integrándose en un paseo marítimo junto al Fuerte de Santa Bárbara que se pondría en valor, zonas verdes, con el nuevo recinto ferial y, ya en un futuro, una posible zona comercial que ha sido desvinculada por ahora del proyecto del estadio.

Durante la presentación, que ha tenido lugar en el salón de plenos, también ha intervenido el concejal de Deportes, Javier Vidal que, como el alcalde, ha mostrado su ilusión por un proyecto que aspira no solo a cambiar el sistema deportivo de la ciudad sino impulsar la zona. “Será un símbolo para la ciudad”, ha apuntado el alcalde.

https://www.facebook.com/watch/?v=310188770104800