La Línea participa ya plenamente en Forte Cultura, la ruta europea de fortificaciones

197
Folletos turísticos de La Línea, vinculados a la ruta europea Forte Cultura

La delegación municipal de Turismo ha participado hoy en la junta general anual de Forte Cultura, la ruta cultural europea de ciudades fortificadas, como miembro de pleno derecho, con voz y voto. Entre los puntos agendados para el encuentro, realizado de forma virtual, se trataron dos cuestiones de suma importancia para los miembros de la red.

Por un lado, la junta ejecutiva informó del estado de los trámites previos que posibilitarán el año próximo la certificación oficial por parte del Consejo de Europea de la ruta como ‘Ruta Cultural’, y por otro, se aprobó por unanimidad la cooperación con otra red de similares características, Efforts Europa, (Federación Europea de Sitios Fortificados).

Este acuerdo significa el crecimiento de la red y la apertura de nuevas posibilidades a la hora de comercializar los destinos que posean elementos fortificados desde la perspectiva de un turismo cultural sostenible y de calidad.

La concejal de Turismo, Mercedes Atanet Armida, ha calificado de muy positivo el trabajo que se realiza por esta organización y las posibilidades que ofrece para acceder a nichos de mercado con un especial interés en este tipo de estructuras, “de las cuales La Línea de la Concepción es un gran exponente”.

………………………..