Detenido por agredir a su madre utilizando un perro de raza especialmente peligrosa

El animal, que ha sido trasladado a un centro para la reeducación canina, carecía de microchip, documentación y licencia correspondiente para su tenencia

1601
Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones y malos tratos en el ámbito familiar tras utilizar un perro para agredir a su madre con lesiones y heridas producidas por las mordeduras del animal.

Los hechos se produjeron el pasado 22 de julio, cuando agentes del servicio del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana fueron alertados para que se desplazaran hasta un bar donde se estaba produciendo una reyerta.

Una vez en el lugar, los agentes observaron que, en las inmediaciones del local, una de las víctimas presentaba un fuerte mordisco a la altura de la pierna ocasionado por un perro, comprobando que el motivo del mismo había sido a causa de una discusión entre dicha mujer y el dueño del perro. Una vez identificado, éste resultó ser su hijo, mientras que la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital de La línea, para ser asistida por las lesiones graves que le había causado la mordedura del animal.

Dado el cariz de las actuaciones relatadas por parte de la Unidad de Familia y Mujer adscrita a la Brigada de Policía Judicial, se inició una investigación para esclarecer los hechos, al haberse instruido ya en el mes de marzo un atestado donde el hijo había sido investigado como presunto autor de malos tratos hacia la madre.

La víctima manifestó a los agentes de la UFAM que habitualmente discute acaloradamente con su hijo, el cual solía zarandearla y agredirla utilizando al referido perro adiestrado por él mismo para atacar. A preguntas de los agentes, la mujer manifestó haber sido agredida por el perro en tres ocasiones, produciéndole éste mordeduras que precisaron de tratamiento médico.

Por todo ello, el hijo de la víctima fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones y malos tratos en ámbito familiar, colaborando con el Cuerpo de Policía Local de La Línea en la retirada del animal, que, además, carecía de microchip, documentación y licencia correspondiente para su tenencia. El perro ha sido trasladado a un centro para la reeducación canina y posterior reinserción en una familia de acogida.