Raquel Ñeco y Rafael León conocen la actividad y los proyectos del colectivo de skate

348
Los ediles, durante su visita a la pista de skate del parque

La concejal de Parques y Jardines, Raquel Ñeco, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Rafael León, han visitado esta mañana la pista de skate, junto a representantes del colectivo que practica esta afición en el skatepark del parque Princesa Sofía. Allí han han conocido sus proyectos y han revisado las instalaciones.

Recientemente, la delegación de Parques y Jardines ha instalado una fuente de agua potable a petición del colectivo y ahora se compromete, junto a la de Mantenimiento Urbano, a realizar algunas mejoras en la zona. Raquel Ñeco señaló que esta pista, construida por los propios aficionados, es la más grande de las existentes en la provincia de Cádiz y es utilizada, habitualmente, por unas ochenta personas.

El encuentro con los aficionados al monopatín se enmarca en la serie de contactos que la delegación de Parques y Jardines está manteniendo con las asociaciones que realizan actividades en el parque Princesa Sofía.

Hasta el momento, ha habido también reuniones con Los Locos del Parque y el Grupo Ornitológico del Estrecho (GOES), que han posibilitado la creación de una zona de refugio para aves y la instalación de cartelería informativa sobre las especies que pueden observarse. A este respecto y por recomendación de GOES, se está dejando crecer la hierba en determinadas zonas cercanas a los refugios para posibilitar la presencia de aves, y próximamente se colocarán bebederos para pájaros.

Raquel Ñeco manifestó que la intención municipal es trabajar junto a las asociaciones en la mejora del parque Princesa Sofía, contando también con la colaboración de los ciudadanos: “Debemos aprender a disfrutar de un parque que ocupa una gran superficie verde a la que tenemos dar el valor ecológico y medioambiental que merece, pero también utilizarla como espacio de ocio y sociocultural”. La edil quiso subrayar la necesidad de conectar aun más este espacio con la ciudad e introducir a los vecinos en su disfrute, “con la implicación de todos”.