La Policía denuncia a 119 personas por no llevar mascarilla en la playa

1318
La playa de Poniente de La Línea. Foto: Manolo Glez.

El grupo de Policía Local asignado a las playas ha realizado 1.287 actuaciones desde el comienzo de la temporada hasta el 31 de julio, según ha informado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña. 

Del  total de actuaciones, 468 han sido por denuncias a raíz de incumplimientos de la ordenanza de playas o de la Orden de 14 de julio de 2020, sobre el uso de la mascarilla y otras medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al coronavirus. 

En concreto, los agentes han denunciado a 119 personas por no llevar mascarilla y a 70 embarcaciones por invadir la zona de baño. También se han impuesto 86 denuncias por practicar la pesca fuera del horario permitido y 127 por tenencia de animales en la playa en temporada de baño. Otras 33 denuncias han sido a personas que se bañaban con prohibición de bandera roja, a 14 por arrojar basura y a 19 por venta ambulante. Además de las denuncias, se han realizado 584 identificaciones por diversos motivos y 235 avisos para retirada de casetas y otros elementos no permitidos en las playas.

Piña incide en la necesaria colaboración ciudadana para el respeto a las normas de convivencia y a las medidas sanitarias de aplicación en las playas, con el objetivo de favorecer el disfrute y la protección de todos los usuarios.