Hasta 8 playas de la comarca, cerradas este domingo tras completar aforo

1013
Un grupo de personas camina por la playa. Foto: Manolo Glez.

Hasta ocho playas del Campo de Gibraltar han cerrado este domingo tras haber completado el aforo permitido dentro de las medidas de restricción impuestas por la pandemia del Covid-19. Estas limitaciones de aforo y otras medidas de seguridad como el distanciamiento social entre unidades familiares y el uso obligatorio de mascarilla durante los paseos y desplazamientos no han impedido que muchas de las playas de la costa del Campo de Gibraltar hayan colgado el cartel de completo en este caluroso domingo de agosto.

En Algeciras, la playa de Los Delfines, en Getares, ha sido una de las primeras en completar aforo este mediodía. La zona del Hotel Bahía, El Carmen y Botavara, en El Rinconcillo, también han presentado una alta afluencia de personas. La playa Chica en Tarifa, Los Lances norte y Bolonia también han presentado el 100% de ocupación.

Las playas del municipio de San Roque también han estado completas. En concreto, Cala Sardina, Torreguadiaro, Sotogrande (búnker) y La Alcaidesa-El Faro han cerrado sus accesos tras completar los aforos permitidos. El resto de playas sanroqueñas (Sotogrande Puerto Antiguo, Campamento, Puente Mayorga y Guadarranque) también han registrado una ocupación alta sin llegar a tener que cerrar.

En La Línea, las playas que mayor ocupación han presentado, aunque sin llegar a cerrar sus accesos, han sido Santa Bárbara y la zona de Alcaidesa. Palmones, Los Barrios, también ha mantenido sus playas abiertas con un aforo entre el 50% y el 75%.