Crece la indignación tras una nueva serie sobre el narco centrada en La Línea

3217

‘La Línea, la sombra del narco’. Esta es una de las últimas producciones de Netflix España que, tras el anuncio de su próxima emisión, ha generado toda una ola de indignación y crispación entre la sociedad linense, que ve como de nuevo se vuelve a centrar el foco mediático sobre La Línea tirando de problemáticas que afectan a una pequeña parte de la población pero que estigmatiza a toda la ciudad.

Según informa Netflix en sus redes sociales, se trata de una nueva miniserie documental que se emitirá próximamente y que está formada por 81 entrevistas y 336 horas de grabación para contar “el día a día del conflicto (referido a la problemática del narcotráfico) en uno de los mayores enclaves del país”, asegura.

Las redes sociales se han desbordado desde ayer tarde con mensajes contrarios a esta emisión y de rechazo a este nuevo trabajo que reduce y centra una problemática tan compleja y con tantas aristas en la ciudad de La Línea. Tanto así que ya existe una propuesta ciudadana en change.org pidiendo que se cancele la emisión de este documental.

“Ante el anuncio de Netflix acerca de un documental sobre el narcotráfico en nuestra ciudad, dejándonos una vez más en evidencia y difamando a La Línea y los linenses, solicitamos la retirada de este contenido, ya que no refleja la realidad de esta ciudad, sino que tan solo muestra lo que interesa para tener gancho y ponernos como la ciudad del narcotráfico, libertinaje y vandalismo, cuando para nada es así, dejando nula la posibilidad de cualquier tipo de turismo y de que crezca la economía con esta mala publicidad gratuita. Solicitamos que dejen de utilizar el nombre de La Línea de la Concepción para referirse siempre a temas relacionados con las drogas, cuando tan solo una minoría es la que vive de ello. Además, este problema no afecta solo a nuestra ciudad, sino a todo el Campo de Gibraltar, por no decir a todo el país. Ya está bien de criticar siempre nuestra ciudad, no tenemos por qué avergonzarnos de donde somos, estamos hartos de que siempre asocien el nombre de La Línea con lo mismo, deben quitarnos de una vez esta losa que tenemos encima, que para nada refleja la realidad de esta ciudad de trabajadores honrados que luchan por sacar a sus familias adelante”, explica la precursora de esta iniciativa.

Si estás de acuerdo con este último mensaje y quieres participar en esta iniciativa, sólo tienes que pinchar en este enlace y firmar la petición.

Valenzuela muestra su “más absoluta repulsa”

El coordinador de Vox en La Línea, Juan Carlos Valenzuela, ha mostrado su “más absoluta resulta” por esta emisión prevista por Netflix. “Desde Vox rechazamos que se siga ofreciendo esta imagen sesgada y oportunista de nuestra ciudad, demostrando un profundo desconocimiento de la realidad de un pueblo humilde, trabajador, acogedor y luchador como ninguno, pese al continuo abandono histórico que ha venido sufriendo por parte de las instituciones supramunicipales”, expone el partido en un comunicado. El coordinador de Vox ha pedido al alcalde que muestre oficialmente su rechazo a “este continuo maltrato informativo que viene sufriendo La Línea”.