La Línea registra 13 nuevos positivos y la comarca eleva a 142 los casos activos

7078

El área sanitaria del Campo de Gibraltar suma este jueves 28 nuevos positivos con Covid-19 en las últimas horas. Según la última actualización de datos ofrecida por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, estos nuevos casos se han registrado en los municipios de La Línea (+13), Tarifa (+6), Algeciras (+5), San Roque (+2), Los Barrios, (+1) y Castellar (+1). Los nuevos positivos continúan aumentando en los últimos días, hoy en seis de los ocho municipios de esta comarca.

En total, desde el inicio de esta crisis sanitaria, el Campo de Gibraltar acumula 524 casos confirmados con coronavirus (+28) según la estadística oficial de la Consejería de Salud. La cifra total de curados se mantiene sin cambios en las últimas horas con 347 altas. Los fallecidos por Covid-19 en esta comarca permanecen en las 35 defunciones. En estos momentos, el Campo de Gibraltar cuenta con 142 casos activos con Covid-19. Salud informa además que, en los últimos 14 días, se han notificado 139 casos en esta comarca; 94 de ellos en la última semana.

Los hospitales del Campo de Gibraltar no han registrado nuevas hospitalizaciones y hasta ahora, según los datos que maneja la Consejería de Salud, son 121 las personas que han necesitado ser ingresadas desde el comienzo de la pandemia. La cifra acumulada de pacientes en UCI se mantiene sin cambios en 26.

La Junta estudia además cuatro brotes en fase de investigación en el Campo de Gibraltar. A los dos ya anunciados la semana pasada, con 24 y 9 afectados, se sumó ayer otros dos con seis y cuatro casos en estudio. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha anunciado hoy en rueda de prensa que la administración ya no ofrecerá una actualización diaria de los brotes registrados en la comunidad autónoma, ya que el 56% de ellos son brotes reducidos al ámbito familiar y sin gran incidencia epidemiológica, en palabras de Aguirre. Por lo que a partir de hoy la Junta sólo informará semanalmente de los brotes más destacados.

Estos son los datos actualizados y acumulados, por municipios, de la incidencia del Covid-19 en el Campo de Gibraltar. 

-Algeciras: 292 (+5) casos totales confirmados y 20 fallecidos.

-La Línea: 79 (+13) positivos acumulados y dos fallecidos.

-San Roque: 57 (+2) positivos y un fallecido.

-Los Barrios: 41 (+1) positivos y seis fallecidos.

-Tarifa: 39 (+6) positivos y cinco fallecidos.

-Jimena: 14 positivos y un fallecido.

-Castellar de la Frontera: 2 (+1) positivos.

-San Martín del Tesorillo no ha registrado ningún caso según las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias.

Gibraltar, por su parte, reduce este jueves a 15 el número total de casos activos con Covid-1. Según las autoridades sanitarias gibraltareñas, se trata de 14 residentes y un visitante.