La oficina del SEPE y el SAE, obligada a cerrar tras detectarse un positivo indirecto

24831
Oficina del SEPE y el SAE en la Línea.

La oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha cerrado hoy sus puertas tras detectarse un positivo indirecto. La subdelegación del Gobierno en Cádiz ha confirmado que se ha registrado un nuevo contagio en un familiar de uno de los trabajadores, lo que ha obligado hoy a cerrar las instalaciones para proceder a su desinfección.

Los empleados que estaban prestando los servicios en dicha sede han sido enviados a sus casas para guardar cuarentena y volverán el lunes, con la oficina ya desinfectada, quienes se mantenían en sus casas teletrabajando. Se da la circunstancia de que la plantilla de este servicio estatal estaba dividida en dos grupos, uno que atendía de forma directa a los usuarios y otro en teletrabajo. Esto permitirá que vuelva a atenderse al público a partir del lunes con los empleados que permanecían en casa.

El SEPE comparte espacio con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) quienes, de momento, tampoco han ido hoy a sus puestos de trabajo para que pudieran desarrollarse las tareas de desinfección. Responsables de la Junta de Andalucía han señalado que han activado el protocolo previsto, y que las oficinas, como ya se ha dicho, volverán a abrir el lunes.

El Servicio Andaluz de Empleo está atendiendo al público de manera telemática en la mayoría de los casos. No obstante, se atiende a los ciudadanos de manera presencial, pero solo si se considera necesario.