El Covid-19 se dispara con 112 nuevos positivos en la comarca, 39 en La Línea

9240
Un agente de la Policía Local realiza labores de vigilancia. Foto: Manolo Glez.

Los nuevos casos de coronavirus en el Campo de Gibraltar se han disparado este fin de semana. Desde el pasado viernes, último día en el que la Consejería de Salud ofreció datos sobre nuevos positivos por Covid-19, el área sanitaria ha sumado un total de 112 positivos nuevos, pasando de los 552 casos acumulados del viernes a un total de 664, que son los notificados hoy.

Esta nueva oleada de positivos afecta de manera más acuciada al municipio de La Línea, con 39 nuevos contagios; seguida de Algeciras, que ha sumado este lunes otros 25 casos por Coronavirus. El municipio de San Roque vuelve a registrar nuevos contagios, un total de 17; y también lo hacen Tarifa, con 18; Los Barrios, con 11; y Jimena, con dos positivos más respecto a las cifras del pasado 14 de agosto.

La cifra total de curados suma este viernes además 18 nuevas altas y ya son 373 las personas que han superado el Covid-19 en esta comarca. Los fallecidos permanecen en las 35 defunciones totales. En estos momentos, el Campo de Gibraltar cuenta con 256 casos activos con Covid-19. Salud informa además que, en los últimos 14 días, se han notificado 244 casos en esta comarca; 190 de ellos en la última semana.

Los hospitales del Campo de Gibraltar han registrado dos nuevas hospitalizaciones y hasta ahora, según los datos que maneja la Consejería de Salud, son 123 las personas que han necesitado ser ingresadas desde el comienzo de la pandemia. La cifra acumulada de pacientes en UCI se mantiene sin cambios en 26.

Estos son los datos actualizados y acumulados, por municipios, de la incidencia del Covid-19 en el Campo de Gibraltar. 

-Algeciras: 322 (+25) casos totales confirmados y 20 fallecidos.

-La Línea: 126 (+39) positivos acumulados y dos fallecidos.

-San Roque: 78 (+17) positivos y un fallecido.

-Los Barrios: 55 (+11) positivos y seis fallecidos.

-Tarifa: 62 (+18) positivos y cinco fallecidos.

-Jimena: 16 (+2) positivos y un fallecido.

-Castellar de la Frontera:  positivos.

-San Martín del Tesorillo no ha registrado ningún caso según las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias.

El Gobierno de Gibraltar ha informado hoy que mantiene 19 casos activos, 17 de ellos corresponden a residentes y dos a visitantes.