Habrá paneles informativos en búnkeres y monolitos en la Vía Serrana del Camino de Santiago

245
Las ediles de Cultura y Turismo, durante la reunión

Las concejalas de Cultura y Turismo, Encarnación Sánchez y Mercedes Atanet, han celebrado hoy una reunión para tratar temas comunes a ambas delegaciones. En el transcurso del encuentro se ha acordado la colocación de dos monolitos donados por la Asociación Gaditana Jacobea “Vía Augusta”, que indicarán los puntos de partida de la denominada Vía Serrana del Camino de Santiago y complementarán a los azulejos existentes en varios puntos de este itinerario, que tiene su kilómetro cero en La Línea.

Por otra parte, se colocarán atriles con paneles informativos en los búnkeres incluidos en la ruta de las fortificaciones, que lleva a cabo la delegación de Turismo.

También se ha planteado la posibilidad de elaborar un convenio entre el Ayuntamiento de La Línea y la Asociación Ruta de los Búnkeres para habilitar un centro de interpretación acerca de estos restos históricos. Se baraja la posibilidad de ubicar dicho centro de interpretación en el búnker situado junto al drago centenario del parque Princesa Sofía.