La exposición ‘inDiferente’, de Álvaro Moreno, abre al público en el Museo Cruz Herrera

420
Alvaro Moreno, arropado en la inauguración de la exposición

La sala temporal del Museo Cruz Herrera alberga desde hoy hasta el 11 de octubre una exposición de trabajos realizados por Álvaro Moreno, un autor autodidacta y amante del arte que dibuja y pinta desde la infancia. Hoy se ha abierto la muestra con presencia de la concejal delegada de Cultura, Encarnación Sánchez, y de la directora del Museo, Mercedes Corbacho.

Bajo el título de ‘inDiferente’ presenta obras realizadas a bolígrafo que quieren plasmar, según sus propia palabras, “una decadencia objetiva que me apasiona, pues muestra una historia de vida en el objeto. Las máquinas reflejan la complicación y la abrumadora presión mental a la que somos capaces de exponernos, siendo curiosamente electrodomésticos y aparatos de nuestra vida diaria”.

La directora del Cruz Herrera explicó que conoció a Moreno en el propio Museo, ya que suele acudir con frecuencia a visitarlo en compañía de sus hijos mientras él realizaba algunos de los dibujos expuestos. Previamente, participó en una muestra colectiva con una de sus obra y hoy ha inaugurado su primera exposición individual.

La edil de Cultura invitó al público a visitar la muestra que, al contrario de lo que indica su título, “no dejará a nadie indiferente”. Se deberán seguir las normas sanitarias, con uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico y respetar las limitaciones de aforo.