Promoción Sociocultural se prepara para una posible vuelta a la actividad en 2021

168
Un momento de la reunión mantenida en el Ayuntamiento

El área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de La Línea ha tratado hoy sobre los presupuestos destinados a las actividades culturales hasta el final de 2020 y las previsiones para 2021, año en el que se sumarán como espacios escénicos el teatro La Velada y el centro multiusos El Arenal. A la reunión han asistido el teniente de alcalde del área, Mario Fernández; el teniente de alcalde delegado de Festejos y Actos Públicos, Juan Antonio Valle, y la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez.

Fernández destacó que la irrupción del Covid-19 a mediados de marzo, y la suspensión de actos programados, fueron aprovechadas por el Ayuntamiento para la puesta a punto de los distintos centros culturales.

A este respecto, informó de que “está a punto de acabar la renovación de la Casa de la Cultura, se ultiman los detalles para abrir este otoño el Teatro La Velada, se han adquirido equipos electrónicos para el Museo Cruz Herrera, para favorecer el uso de las nuevas tecnologías, y se han realizado tareas de pintado, revisión de maquinaria y sustitución de butacas en el Palacio de Congresos, además de redactar el proyecto de rehabilitación y adecuación del edificio La Comandancia, que ampliará el aforo y la superficie destinados a la Biblioteca Municipal José Riquelme”.

La idea para el año que viene, si las condiciones lo permiten, es “retomar la organización de actividades culturales, garantizando en todo momento la seguridad de los usuarios”. Según Fernández, si todo marcha bien el presupuesto de 2021 se incrementará un tres por ciento con respecto al actual.

“La apuesta es fomentar la cultura y el ocio de la ciudad desde la institución municipal, con actos acordes a las circunstancias sanitarias y a la disponibilidad económica municipal, considerando que estamos en un momento clave para la promoción de La Línea de la Concepción, con la puesta en funcionamiento de dos grandes motores culturales como serán el teatro La Velada y la plaza de toros reorientada a centro cultural El Arenal”, finalizó el responsable del área.