La Balona más cerca de jugar partidos con asistencia de público

349
Un encuentro de la Balona, en imagen de archivo.

Según informa la Real Balompédica Línense, el boletín oficial de la Junta ha publicado con fecha de hoy, la modificación de la Orden de 19 de junio que regula el ámbito del deporte. Las claves serán la posibilidad de acceder al estadio con un límite de aforo del 65% en espacios abiertos, hasta un máximo de 800 personas, estableciendo también el procedimiento a seguir para activar los partidos amistosos.

Los espectadores deberán de permanecer sentados en las localidades preasignadas, estando obligado el uso de mascarillas.

En cuanto otros deportes la ley establece que el aforo para los espectadores se limitará al 65% en instalaciones deportivas convencionales cubiertas, con un máximo de 400 personas. El público deberá permanecer sentado y con localidades preasignadas.

Otro de los aspectos de la orden es que todas las personas que accedan a la instalación deportiva deberán lavarse las manos con hidrogeles y utilizar mascarillas en todo momento, salvo cuando sea incompatible su uso con el desarrollo de una actividad deportiva. Asimismo, habrá dispensadores de hidrogeles en el acceso a los diferentes espacios deportivos de la instalación deportiva.