Las obras de la Casa de la Cultura podrían estar terminadas en tres o cuatro semanas

El alcalde ha visitado esta mañana el edificio, donde ya se ha retirado el andamiaje de la fachada

199
El alcalde, durante su visita a las obras de la Casa de la Cultura

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado del teniente de alcalde y delegado municipal de Infraestructuras, Manuel Abellán, y de la concejal de Cultura, Encarni Sánchez, han visitado esta mañana las instalaciones de la Casa de la Cultura, en la que ya se ha retirado el andamiaje que se instaló inicialmente para la sustitución y mejora de la fachada. En la visita ha participado también la directora de la Galería Manolo Alés, Macarena Alés.

El alcalde ha subrayado el paso “tan importante” que se ha dado para la rehabilitación, con una inversión de 360.000 euros, y “la imagen espectacular que presenta actualmente el edificio”. Ha confirmado que las obras podrían estar finalizadas en su totalidad en tres o cuatro semanas, y ha añadido que confía en poder “organizar una inauguración a la altura de lo que merecen tanto el edificio como la galería Manuel Alés”.

Desde el Ayuntamiento se ha recordado que este proyecto, que contempla además la impermeabilización y mejora del aislamiento térmico en la cubierta del edificio, fue adjudicado en su día a la empresa Innate Proyectos y Ejecuciones Técnicas S.L.