La Línea contará con una aplicación móvil para facilitar la utilización de los autobuses

281
Presentación de la APP y la Semana de la Movilidad.

La Línea de la Concepción va a estrenar durante la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, una aplicación para dispositivos móviles para facilitar la utilización de transporte urbano de la ciudad.

La aplicación LaLíneaBus ha sido creado por los jóvenes Daniel y Esteban, que informaron de que esta app se podrá descargar de la plataforma Google Play para dispositivos Android a partir del 22 de septiembre. También habrá códigos QR en las paradas y vehículos que permitirán la descarga. Entre sus funcionalidades destacaron que la aplicación permitirá comprobar la posición de todas las paradas de las tres líneas urbanas, su conexión con el transporte interurbano, tiempos de espera real de los vehículos y selección de la parada que más se ajuste al destino con plasmación del itinerario.

El alcalde de Las Línea de la Concepción, Juan Franco; la concejal de Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, y el director general del grupo Socibus, César Moreno, han sido los encargados de presentar tanto esta aplicación como las actividades que se pondrán en marcha con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, organizadas por el Ayuntamiento y Socibus, y coordinada por el Ministerio para la Transición Ecológica.

Franco subrayó que esta aplicación es un buen ejemplo de la colaboración entre administración pública y empresa privada “que facilita el servicio a los usuarios y permite a la empresa aumentar sus viajeros, consiguiendo un servicio público de calidad”. Por ello, quiso felicitar a la concejal de Movilidad Urbana y al técnico, Mariano Colorado, por el trabajo desarrollado. “No hace falta que recuerde cómo era el servicio allá por el 2015 y lo que tenemos hoy. Hemos pasado a ser un referente en la provincia”, aseguró Juan Franco, quien informó de que algunos ayuntamientos visitarán la ciudad para conocer el funcionamiento del autobús en La Línea. Finalmente.

Raquel Ñeco, por otro lado, señaló que la Semana Europea de la Movilidad tiene como objetivo “sensibilizar a la población de la importancia de desplazarnos por la ciudad andando, en bicicleta o utilizando el transporte público, intentando dejar a un lado el vehículo privado”. Para ello, la delegación ha elaborado “el mapa metrominuto”, que informa del tiempo y las distancias de diferentes trayectos a pie. Con este plano, el Ayuntamiento quiere transmitir la idea de que andar es bueno para la salud y para el medioambiente.

Ñeco destacó entre las actividades previstas, la plantación en el parque Princesa Sofía de cinco alcornoques donados por Socibus, que se realizará este miércoles, 16 de septiembre, así como la gratuidad del autobús urbano durante toda la jornada del próximo martes, 22 de septiembre, Día Mundial sin automóvil.

Presentación de la nueva APP del transporte urbano de La Línea y de la Semana Europea de la Movilidad.

Publicada por La Calle Real en Martes, 15 de septiembre de 2020