Franco trasmite sus preocupaciones sobre el Brexit al nuevo delegado de Exteriores en la comarca

179
El alcalde recibe a Juan José Sanz, nuevo delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores en el Campo de Gibraltar.

El nuevo delegado en el Campo de Gibraltar del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Juan José Sanz Aparicio, ha realizado hoy su primera visita protocolaria al alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco.

 El alcalde y el delegado han tenido oportunidad de cambiar impresiones sobre las principales materias que atañen a la ciudad relacionadas con este Ministerio, en especial las relaciones con Gibraltar y las consecuencias del inminente Brexit para La Línea. También han establecido canales de comunicación que posibiliten un flujo periódico de información mutua.

 Al término de la reunión, Juan Franco aseguró estar de acuerdo con los planteamientos mostrados por Sanz, destacando su experiencia anterior como jefe de la Oficina de Asuntos de Gibraltar de 2008 a 2011 y su exhaustivo conocimiento de la realidad de este territorio, la vecindad con el Peñón y sus consecuencias, así como su intención de permanecer en el cargo. El alcalde subrayó la importancia de que las decisiones en Madrid se tomen teniendo en cuenta el punto de vista de esta zona.

Por su parte, Sanz Aparicio declaró que aunque muchas de las reivindicaciones de La Línea de la Concepción no son competencia estricta del Ministerio de Asuntos Exteriores, “la existencia de Gibraltar es un condicionante que provoca una serie de peculiaridades que hacen a Exteriores un interlocutor importante”.  Por ello, manifestó su predisposición a escuchar la opinión de la comarca y de la ciudad.