‘Metrominuto’, el mapa para recorrer La Línea andando

904

Durante la Semana Europea de la Movilidad, la delegación de Movilidad Urbana difunde la campaña ‘Mejor andando’, que anima a la ciudadanía a cambiar la utilización de vehículos privados por realizar a pie determinados trayectos. 

Con el objetivo de visibilizar el tiempo que se emplearía en ir andando, la delegación que dirige la concejal, Raquel Ñeco, ha elaborado un plano, denominado ‘Metrominuto’, que cuantifica los minutos empleados en realizar caminando varias rutas por la ciudad. Se trata de una representación esquemática del mapa de La Línea en el que figuran sus principales calles, avenidas y aquellos puntos de centralidad como plazas, parques o equipamientos, acompañados por las distancias que las separan expresadas en metros y en minutos.

El ‘Metrominuto’ se distribuye actualmente a través de las redes sociales. Está previsto potenciar esta campaña, a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, con la creación de una aplicación para smartphones que añada datos relativos a la salud, además de la instalación de paneles informativos por el municipio. 

El objetivo de esta iniciativa es evidenciar la proximidad entre lugares reconocibles de la ciudad, ya que, si se conoce de antemano el tiempo empleado en desplazarse a pie a un sitio determinado, será más fácil optar por caminar que si se concibe como un lugar lejano.