Rubén Vázquez dona su libro de fotografías al Cruz Herrera

358

La biblioteca de arte del Museo Cruz Herrera ha recibido la donación del recién publicado libro de fotografías, ‘Sarcamus’, obra del conocido empresario y fotógrafo linense, Rubén Vázquez Trujillo. 

Este libro está compuesto por una selección de imágenes en blanco y negro con las que el autor ofrece una visión de la fotografía espontánea, “de cuando se alinean los astros para brindarnos situaciones con las que jugar con la sátira, la burla y el sarcasmo, y con ellas dar protagonismo a un mensaje subliminal empleando la imagen como vehículo de una metáfora visual anteponiéndolo a cuestiones técnicas y estéticas para, de esta manera ,poder ofrecer a través del lenguaje fotográfico, un ‘nanorelato’ que cuente situaciones irónicas, mordaces, humorísticas, burlescas, cómicas e incluso trágicas”, afirma Vázquez.

La concejal de Cultura, Encarni Sánchez, y la directora del museo, Mercedes Corbacho, han agradecido la donación de Rubén Vázquez al museo y a los visitantes del mismo, que podrán consultar estelibro en la sala didáctica cuando vuelva a estar disponible al público. 

‘Sarcasmus’ es el primer libro publicado por Vázquez Trujillo tras tres décadas dedicado a la fotografía. A lo largo de estos años, ha participado en ediciones colectivas, así como en más de quinientas muestras y exposiciones. Cuenta con 150 premios y galardones, entre los que destaca la Medalla de Plata del a Federation Internationale de L’Art Photographique (FIAP).