El positivo de un maestro obliga a poner en cuarentena a una clase del colegio Andalucía

5974
Colegio Andalucía de La Línea.

Un maestro del Colegio Andalucía de La Línea de la Concepción ha dado positivo en COVID-19, lo que ha obligado a poner en marcha el protocolo establecido y se ha puesto en cuarentena a una clase de 5º de Primaria este centro.

La dirección del colegio ha comunicado a los familiares que un maestro que estuvo en contacto con un grupo de convivencia/burbuja de 5º ha dado positivo en la prueba de coronavirus. Tras realizarse los trámites necesarios que marcan el protocolo, el centro ha informado a las autoridades sanitarias, que se pondrán en contacto con las familias de los estudiantes. El servicio epidemiológico del área de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar ha catalogado como “contactos estrechos” a los alumnos de una clase que acudió al centro el día 10 de septiembre y ha decidido, “por motivos de seguridad”, que toda la clase permanezca en cuarentena y no acuda al colegio hasta el lunes 28 de septiembre.

La dirección del centro ha comunicado a los tutores de los alumnos que se pondrán en marcha medidas para que se pueda acceder al contenido de las clases de manera telemática.