La Guardia Civil detiene a dos personas e interviene 20 kilos de hachís en dos motos de agua

903

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras han detenido a dos  personas como presuntas autoras de un delito Contra la Salud Pública, interviniendo un total de 20 kilogramos de polen de hachís y dos motos acuáticas.

El SIVE (Sistema de Vigilancia Exterior) detectó dos embarcaciones que navegaban a gran velocidad desde la costa norte de Marruecos con rumbo a costas españolas. Entonces, se coordinó a las patrullas marítimas y terrestres en zona, participando las coordenadas a la patrullera del servicio marítimo en zona, quien interceptó dos motos acuáticas tocando tierra en el término municipal de La Línea.

Los presuntos narcotraficantes ante la inminente interceptación de los agentes optaron por dejar las motos abandonadas en la playa, huyendo los pilotos a pie, siendo intervenidas en la playa las dos motos acuáticas.

Por parte de las patrullas terrestres se realiza un rastreo de la zona para la localización de los autores del delito, dando resultado positivo, siendo detenidas dos personas en la inmediaciones de la playa, los cuales portaban sendas mochilas cargadas de hachís.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que junto con los detenidos, motos acuáticas y droga intervenida que una vez pesada arrojó un peso de 20 kilogramos, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.