El Consejo Escolar estudia desarrollar la oferta educativa de forma virtual

1798
Un aula del colegio Santiago en el primer día de vuelta al cole.

El Consejo Escolar Municipal celebra esta tarde una reunión ordinaria, habitual cada año al inicio de curso, en la que en el orden del día del encuentro, al margen de la actualización de los miembros del Consejo, contempla propuestas como la posibilidad de organizar este año de forma virtual los programas de la oferta educativa municipal, atendiendo a los condicionantes impuestos con motivo de la pandemia del Covid-19.

Este Consejo está compuesto como vicepresidente por el concejal y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo; un secretario y representantes del profesorado, la Flampa, padres y madres de alumnos y directores de centros de Primaria y Secundaria.

Durante la reunión de hoy se conocerán también las propuestas de tres días no lectivos locales para el presente curso, que se trasladarán para su autorización por parte de la delegación provincial de Educación.

Además, se trasladará a los miembros del consejo las actuaciones de mantenimiento, conservación y limpieza desarrolladas en los centros educativos a lo largo del verano, así como información relativa al inicio del curso escolar.