Nuevos pasos de peatones y cambios en la circulación, en los accesos a los colegios

482

El Ayuntamiento habilita pasos de peatones en los nuevos accesos a los centros educativos. Policía Local dispone el cambio de circulación en varias calles para evitar problemas de tráfico.

En coordinación entre las delegaciones municipales de Seguridad Ciudadana, Mantenimiento Urbano y Educación, desde la Jefatura de la Policía Local se ha dispuesto la ubicación de nuevos pasos de peatones de acceso a los centros educativos, tanto de Primaria como de Secundaria, atendiendo a la dotación de varias puertas de entrada a los mismos como consecuencia de la regulación dispuesta para el inicio de curso con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19.

En la mañana de hoy se han pintado nuevos pasos de peatones en las entradas al los institutos Tolosa y Virgen de la Esperanza, al igual que se hizo días atrás en el colegio público La Velada y se prevé su ejecución en próximos días en el lateral del preescolar El Rocío.

Con respecto a la reordenación del tráfico y con el objetivo de facilitar el tránsito de vehículos por determinadas zonas, se ha cambiado la doble dirección en la calle París, en las inmediaciones del colegio Pablo Picasso, que de doble pasa a única dirección, en concreto desde la calle Madrid a la calle Guadiaro. El otro tramo, el Pasaje Padre  Pandelo, que pese a su escasa anchura mantenía la doble dirección, pasa a ser de sentido único, desde la calle Madrid a Padre Pandelo.

Trabajos de desinfección en Mondejar y en los exteriores del colegio Isabel La Católica

Operarios de la delegación municipal de Limpieza han desarrollado trabajos de desinfección en el distrito de Mondejar, en concreto en la calle Ribadeo, plazas Pio X y Santa Cruz, Avenida de La Coruña, Las Palmas, Brunete, Belchite, Teruel, Ebro, Bilbao y Santa Marta.

Además, se ha actuado en los exteriores del colegio Isabel La Católica, calle Nervión, pasajes Betis, Sauces y Abeto, plaza Manuel González y María Zambrano. Mediante el uso de un camión cuba, los trabajos se han extendido a las calles Cartagena, Ronda Norte, Ter, Gravina, 104 viviendas, San Bernardo, Conchal y Huerta Fava.