Udea y ULB se enfrentan este domingo por la Copa Diputación

157

Enerdrink UDEA Algeciras Dam y la Unión Linense de Baloncesto Oh!Tels disputan mañana domingo, 4 de octubre, a las 12.00 horas en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo Ciudad de Algeciras la IV Copa Memorial Carlos Duque de Baloncesto. La entrada hasta completar el aforo de 400 personas es unicamente con invitación.

En esta edición se disputarán el título, a partido único, el equipo de LEB Plata Enerdrink UDEA Algeciras DAM y el equipo provincial mejor clasificado en Liga EBA, el Oh!tels ULB. El equipo algecireño ha ganado esta copa en las tres ediciones anteriores.

Desde la Diputación de Cádiz se han repartido las invitaciones para el control del aforo en el pabellón, que tiene marcados los asientos disponibles hasta alcanzar la cifra de 400, que es el máximo que autoriza la Junta de Andalucía, guardándose las medidas de seguridad que exigen los protocolos y con la obligatoriedad de usar mascarilla. Se tomará la temperatura en las dos entradas habilitadas, una para cada grada.

El delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto, Adolfo Magrañal, asegura estar “muy contento de volver a poder disfrutar del baloncesto en la provincia y más con un torneo como éste”, destacando “el esfuerzo de la Diputación de Cádiz por mantener el evento a pesar de las dificultades”.La Copa Diputación de baloncesto no sólo posibilita un encuentro de primer nivel dentro del deporte de la canasta a nivel provincial, sino que, un año más, sirve como homenaje a la figura de Carlos Duque, una persona especialmente vinculada al baloncesto gaditano y a la Diputación dentro de su trayectoria profesional.