Nueve guiones de Miguel Becerra, convertidos en libro coral en “Mis relatos encantados”

266
El cineasta linense Miguel Becerra, coordinador de la obra

El libro “Mis relatos encantados”, coordinado por el linense Miguel Becerra, llega este lunes, 5 de octubre de 2020, a las principales librerías del Campo de Gibraltar. La obra reúne nueve relatos escritos por varios autores campogibraltareños, adaptando a la Literatura otros tantos guiones cinematográficos de Becerra, que aún no han sido llevados a la gran pantalla por el cineasta de La Línea.

Tal y como explica él mismo, Becerra pensó que, en lugar de guardar dichos guiones en un archivo de su ordenador, esperando a ser llevados a las salas de cine, podía invitar a una serie de narradores del Campo de Gibraltar, para que, cada uno en su estilo, “los convirtieran en relatos con absoluta libertad”.

Así, fue invitando a Juan Emilio Ríos Vera, Joaquín Ferrá, Carmen Sánchez Melgar, Gonzalo Gala, Susana Oda, Cristóbal Tejón, Israel Santos y Juan José Carrillo, sumándose a ellos como coordinador de la obra coral y convirtiendo también él mismo en relato uno de sus guiones. Esta colaboración, junto con las ilustraciones de Vanessa Gómez, ha dado como resultado “una interesantísima antología de relatos de terror psicológico y de ciencia ficción que hará las delicias de todos los lectores que acudan a adquirirlos en los puntos de venta de la comarca, en los que ya están disponibles, además de en las sedes del Ateneo de Manilva y del de Algeciras.

La obra ha sido cuidadosamente editada por la editorial Talón de Aquiles, de la que es ilustradora Vanessa Gómez, y las presentaciones presenciales tendrán lugar “cuando las condiciones sanitarias que atravesamos remitan y puedan celebrarse con todas las garantías para la salud de todos”.

Miguel Becerra confía en que el libro, “una obra cuidada, que nos regala 9 historias apasionantes donde sus autores han dado lo mejor de sí mismos, respetando la esencia de los guiones para llevarlos a su universo literario particular”, no deje indiferente a nadie.