Emblemas rosas en los balcones por el Día Mundial del Cáncer de Mama

280

Presentadas las actividades virtuales del Día Mundial del Cáncer de Mama. Esta mañana se han presentado las actividades previstas con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, en la semana comprendida entre el 19 y el 25 de octubre. Han participado la concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, el teniente de alcalde y delegado municipal de Comercio, Juan Antonio Valle Lima, y la vicepresidenta de la Asociación de Problemas Oncológicos del Campo de Gibraltar (Apron), Estefanía Álvarez. Ante las vicisitudes derivadas de la pandemia del Covid-19, este año no se celebrará la tradicional carrera y las actividades tendrán carácter virtual.

La iniciativa consiste en la demanda a la ciudadanía para que coloquen emblemas rosas en sus balcones, como muestra solidaria por el cáncer, así como un evento deportivo virtual, cuyas fotografías con el dorsal y la decoración de los balcones podrá ser remitida al WhatsApp (609615967) o bien al email de la asociación aprobcampodegibraltar@hotmail.com. La fecha de inscripción será hasta el domingo 18 de octubre. Para el evento deportivo virtual, las inscripciones podrán formalizarse en la página www.dorsalchip.es, con un precio de dorsal a modo de colaboración de cinco euros.

Estas iniciativas cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad, que además engalanará los edificios municipales con luces de color rosa, y de los comerciantes. El teniente de alcalde y delegado municipal de Comercio, Juan Antonio Valle Lima, ha solicitado el respaldo de las dos asociaciones mayoritarias de comerciantes y hosteleros, Apymell y Alaho, que colaborarán mediante la colocación de elementos rosas en sus negocios.

La concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, ha agradecido a Apron el trabajo que desarrolla en beneficio de las personas con cáncer y ha realizado un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía. Por parte de la asociación, el lunes, 19 de octubre, se instalará una mesa informativa en la calle Real.