El Ayuntamiento saca a licitación la mejora de las plazas Begoña y del Valle

232

El Ayuntamiento de La Línea ha sacado a licitación el proyecto de reurbanización de las plazas Begoña y del Valle, en la barriada de Miramar-Mondejar. La ejecución de la obra supondrá una inversión que supera los 130.000 euros, siendo financiados íntegramente por la Diputación provincial de Cádiz a través de la subvención de más de 1,2 millones de euros concedida al municipio el pasado mes de julio.

El objetivo es la mejora de 1.800 metros cuadrados de zonas verdes y la dotación de nuevos equipamientos, compromiso que fue adquirido a nivel municipal con el colectivo vecinal, una vez se ejecutaron los trabajos de mejoras de la plaza de Santa Cruz y zonas aledañas.

La intervención abarcará desde la reurbanización de los solares a mejoras en pavimentación, mobiliario urbano, alumbrado público, dotación de  equipamientos infantiles y jardinería. Además, está prevista la sustitución de los acerados circundantes con las plazas, cambiando los bordillos y las solerías y ubicando nuevos bancos, papeleras y mesas destinadas a merenderos.