Los vendedores del mercado podrán trasladarse al bulevar durante las obras del edificio

605

La ejecución del proyecto de obras de rehabilitación y puesta en valor del Mercado de La Concepción centró ayer la reunión mantenida entre el alcalde de la ciudad, Juan Franco; los concejales de Mercados y Subvenciones, Alejandro Azuaga y Sebastián Hidalgo; el teniente de alcalde de Urbanismo, Daniel Martínez, los portavoces de los grupos de la oposición socialista y popular y representantes de la asociación de vendedores.

Se trata del tercer encuentro de estas características que se celebra desde el pasado mes de junio, con el objetivo de ir avanzando en la redacción del proyecto y en cuestiones como el traslado provisional de los puestos de venta mientras se ejecuta la obra. En principio se ha planteado que se trasladen temporalmente a la zona de la segunda fase del bulevar.

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha subrayado la importancia de un proyecto que permitirá contar con un nuevo mercado referente no solo a nivel local sino comarcal. La obra será financiada con fondos europeos por importe de 2.100.000 euros y una aportación municipal inicial de 540.000 euros. Atendiendo al proyecto, desde el equipo de gobierno se ha decidido incrementar esta partida en 1,8 millones más, por lo que la financiación por parte del Ayuntamiento superará los 2,3 millones de euros. Juan Franco destaca la transparencia en las actuaciones y el avance de las conversaciones con los vendedores y los grupos de la oposición en base a la ejecución de una obra, a la que ha calificado de “ilusionante”.