Andalucía, ciudad y cómic, tema central de las Jornadas de Novela Histórica

127
'Oleum' es una de las novelas que está presente en el programa.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebra los días 22, 23 y 24 las VI Jornadas de Novela Histórica, que este año se celebrará en torno al tema “Andalucía, ciudad y cómic en la novela histórica”. Destacados escritores se darán cita en esta propuesta para ofrecer ponencias sobre novela histórica, con la particularidad de que esta vez y debido a las circunstancias actuales, todas serán virtuales. El director de las jornadas, José Luis Corral, estará acompañado por los escritores Susana Lozano, José Calvo, Jesús Maeso, César Girón y Nacho Ares.

El jueves 22, después de la inauguración, José Calvo Poyato hablará sobre “Andalucía en la novela histórica”, y a las 20.00 horas, Jesús Maeso disertará sobre “Oleum: una novela en la Bética romana”. Después, moderados por José Luis Corral, debatirán sobre Andalucía como espacio histórico para la novela.

El programa continuará el viernes 23 a partir de las 19.00 horas con César Girón, y la conferencia “La ciudad de Granada, un escenario de historia y de novela”; y, a su término, “Ciudades del Antiguo Egipto en la novela histórica” a cargo de Nacho Ares.

El sábado 24, a partir de las 11.30 horas, José Luis Corral impartirá la conferencia “El Cid y Alfonso el Batallador en Andalucía en dos novelas históricas” y para cerrar las jornadas de este año, “El cómic en la Edad Media; la Edad Media en el cómic”, a cargo de Susana Lozano.

Estos son los enlaces en los que se pueden seguir las distintas ponencias.

Jueves 22, a partir de las 18.50 h.  https://meet.google.com/apm-cifo-vzg

Viernes 23, a  partir de las 18.50 h.  https://meet.google.com/jsj-zsap-kti

Sábado 24, a partir de las 11.20 h.  https://meet.google.com/bjr-wdzy-rgp