Carmen Gil presenta ‘La Línea en Verso’, su poemario para los niños linenses

219
Presentación del poemario 'La Línea en verso'.

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha participado esta mañana de forma virtual en la presentación del poemario de la autora linense de literatura infantil Carmen Gil. La presentación ha contado además con la presencia de los concejales de Cultura y Educación y Sistemas de Información y Telecomunicaciones, Encarni Sánchez y Sebastián Hidalgo, respectivamente.

El alcalde ha recordado la propuesta formulada por Carmen Gil hace algunas semanas para poner a disposición de los jóvenes de la ciudad una colección de poemas en los que se destacan lugares emblemáticos, agradeciéndole su compromiso y amor por  la ciudad.

Este recurso se encuentra publicado en la web municipal y se trata de un poemario elaborado durante la etapa de confinamiento, que sirve como recurso didáctico para los escolares, e incluso alumnos de institutos, para poder trabajar en las aulas.

Sebastián Hidalgo ha señalado como este año a consecuencia de la pandemia del Covid-19 se han tenido que recortar y adaptar las actividades incluidas en la Oferta Educativa Municipal, por lo que ha calificado la idea de muy acertada para que los alumnos puedan trabajar y conocer además la realidad que les rodea.

La concejal de Cultura, Encarni Sánchez, ha destacado el formato dinámico de esta iniciativa para llamar la atención de los niños, señalando que su puesta en funcionamiento formaba parte de las actividades organizadas con motivo del 150 Aniversario de la ciudad.

Finalmente, Carmen Gil, que por motivos laborales no ha podido estar en la rueda de prensa, ha enviado un video en el que destaca su trabajo como una mezcla de realidad y fantasía, un regalo a los niños/as de la ciudad y un homenaje a su madre, “la linense que conozco más orgullosa de su tierra”.

Gil ha agradecido el compromiso del alcalde y los concejales implicados en esta iniciativa y confía en que el poemario arranque sonrisas y sirva como granito de arena en el fomento del amor por este municipio.