(0-0) La Balona se estrena en casa con un empate sin goles

327
Balona-Tamaraceite. Foto: UDT

La Real Balompédica Linense empataron esta mañana sin goles frente a la Unión Deportiva Tamaraceite en un duelo con pocas ocasiones correspondiente a la segunda jornada de Liga en el grupo IV-A de Segunda división B. Los albinegros sufrieron mucho expulsión de Chironi en el minuto 55 por doble amarilla.

El partido comenzó con retraso ya que el árbitro del partido, el melillense Samir Amar, decidió que había que mover a aficionados de la tribuna del Municipal para evitar que estuviesen cerca de los suplentes de los dos equipos.

El duelo tuvo poca acción en las áreas. La Balona trató de dominar y llevar la iniciativa del encuentro pero enfrente el Tamaraceite se mostró ordenado. Al menos, el conjunto de Antonio Calderón tampoco concedió al rival. La primera parte acabó sin opciones claras.

Tras la salida de los vestuarios se intuyó otra Balompédica. A los dos minutos del segundo tiempo tuvo la ocasión más clara del encuentro: un centro lateral de Sergio que peinó Antoñito fue rematado por Chironi pero detuvo el meta visitantes.

Los de casa quisieron poner más pero sofocó las posibilidades la expulsión de Chironi, que en el 55′ vio la segunda amarilla. La Balona iba a afrontar con diez jugadores 35 minutos de partido.

Entraron en el 68′ Koromi y Tato Díaz por Pito Camacho y Luis Alcalde para tratar de contener la superioridad. Más tarde entraron el debutante Bryan Barrios y, ya en la recta final, Forján sustituyó a Antoñito.

El Tamaraceite, en superioridad, llevó el dominio del balón pero no tuvo mordientes para hacer daño a la Balompédica. El empate, por ocasiones y por lo ofrecido por ambos conjuntos, se puede dar por justo.

La Balona suma 4 puntos en dos partidos, mantiene la meta imbatida y se queda en los puestos altos de la clasificación. La próxima semana visita al Cádiz B.

Declaraciones de entrenadores.