Alumnos del colegio Santiago, en la Semana de la Programación de la Unión Europea

496

Veinticuatro alumnos del colegio Santiago de La Línea han participado en la Semana de la Programación de la Unión Europea. En concreto, alumnos de tercero a sexto curso de Primaria de este centro educativo han formado parte de la Code Week de programación informática a nivel europeo. Una actividad con la que se pretende acercar la programación a los más pequeños de una forma lúdica y divertida, trabajando al mismo tiempo la coeducación y la igualdad de oportunidad entre niños y niñas.

La iniciativa ‘Woman STEAM España’ ha sido la encargada de impulsar estas sesiones de programación en formato online en distintos centros educativos del Campo de Gibraltar, entre ellos el CEIP Santiago. Estos talleres, denominados ‘Scratcheando’ con ‘Woman STEAM España’, dentro de la Code Week de la Unión Europea, se han desarrollado con el objetivo de impulsar el conocimiento de las áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), concretamente la programación, de una manera divertida entre los más pequeños.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, el área de Participación Ciudadana de la Policía Nacional y la marca de Robótica Educativa ‘Ebotics’, entre otras entidades.