Casi 40 sanitarios residentes se han incorporado ya a la red de centros de la comarca

387
Entrada al hospital de La Línea.

La delegación territorial de Salud ha informado que los centros sanitarios del Campo de Gibraltar han incorporado ya un total de 37 nuevos residentes de diferentes especialidades en el ámbito de la salud, entre médicos, enfermeros, psicólogos y farmacéuticos. Son, según ha añadido, un grupo de profesionales que durante los próximos años completarán su formación en la comarca, realizando actividad asistencial para la que están capacitados según sus diferentes carreras académicas, y adquiriendo nuevas capacidades de forma progresiva y bajo la supervisión de personal sanitario

Entre los 37 especialistas en formación que se añaden este año, 28 son médicos. En concreto, 19 en Medicina Familiar y Comunitaria, que ejercerán su actividad asistencial y recibirán docencia en ambos centros hospitalarios de Algeciras y La Línea asi como en diversos centros de salud del Campo de Gibraltar; 2 en Salud Mental; 2 en Medicina Interna; 1 en Medicina Intensiva; 1 en Cirugía General y del Aparato Digestivo; 1 en Oftalmología; y, 2 en Ginecología y Obstetricia. Asimismo, son 7 profesionales de enfermería, a saber, 2 en Enfermería Familiar y Comunitaria, 1 Enfermería Salud Mental y 4 Enfermería Ginecologico-Obstétrica (Matronas). Por último, se cuenta también con 1 Psicólogo Clínico y 1 Farmacéutico. Todos ellos forman parte del grupo de 218 residentes que comenzarán sus prácticas este curso en toda la provincia.

“Las actuales condiciones provocadas por la pandemia de COVID-19 no han permitido realizar un acto protocolario de bienvenida como el de años anteriores, para mantener las medidas de distancia adecuadas. No obstante, sí se han producido en pequeños grupos las necesarias reuniones para determinar la organización de trabajo y docencia en los próximos meses”, explica la delegación en una nota hecha pública.

Como principal novedad este año está incluida la incorporación de nuevos tutores, entre ellos en el Centro de Salud Algeciras Sur, que no había tenido hasta el momento.