Gibraltar lamenta una tercera muerte por Covid entre sus residentes

436
Un hombre camina con mascarilla con Gibraltar al fondo. Foto: Manolo. Glez.

El Gobierno de Gibraltar confirma una tercera muerte por Covid-19 entre sus residentes. La fallecida era una mujer residente en el ala de tercera de edad John Macintosh, de entre 95 y 100 años de edad, que dio positivo por Covid-19 el pasado 20 de octubre y contrajo neumonía como resultado de ello. La residente murió de forma inesperada ayer debido a una neumonitis consecuencia del Covid-19. La muerte se incluirá en los datos de hoy como fallecimiento por Covid-19.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha declarado que “para nosotros es extremadamente difícil confirmar que una tercera residente de los Servicios de Residencia para la Tercera Edad (Elderly Residential Services, ERS) ha fallecido en una semana como resultado del Covid-19. Trasladamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de la fallecida. Estos tres miembros de la comunidad que tristemente hemos perdido por el Covid-19 pertenecían a una generación que han vivido las dificultades de la evacuación y los largos años del cierre de la frontera, siempre manteniendo el inquebrantable espíritu gibraltareño. Todos debemos recordar sus sacrificios, ahora que estamos cambiando sustancialmente nuestras vidas cotidianas con el fin de proteger a las generaciones más vulnerables, pero también las más preciadas, de gibraltareños”.

“No queremos impedir las visitas a los ERS y trabajaremos para reanudarlas tan pronto como sea posible, pero debemos comprender que hacerlo sin un nuevo protocolo que se base en las nuevas técnicas de pruebas genera riesgo de que se produzcan muertes, como la que desafortunadamente comunicamos hoy. Por ello, todo lo que hacemos tiene por objeto proteger a los más vulnerables. Desde la obligación de llevar mascarilla en el centro de la ciudad, en otras zonas y en los colegios hasta restricciones adicionales poco deseadas, todas las medidas se toman de buena fe y exclusivamente sobre la base del asesoramiento médico del que disponemos. Juntos, unidos y remando en la misma dirección seremos más fuertes para abordar la batalla final contra el virus”, ha manifestado Picardo.