(84-86) La ULB cae en la prórroga

155
ULB-La Zubia. Foto: ULB.

El Oh!Tels ULB luchó hasta el final pero perdió en la prórroga a manos de La Zubia (84-86) en un emocionante partido disputado en el pabellón linense y correspondiente a la sexta jornada del grupo DA de la Liga EBA. Los linenses siguen sin conocer la victoria este temporada, aunque esta tarde la ha tenido más cerca.

La igualdad fue la norma durante todo el choque entre dos conjuntos que buscaban el primer triunfo de la campaña. Los locales fueron de menos a más. De hecho, en el primer cuarto, La Zubia tomó la iniciativa y lo cerró con ventaja: 18-25. En el segundo, los hombres de Antonio Cabeza estuvieron más acertados en la parcela de ataque y dieron la vuelta a la historia para irse al descanso con ventaja de 41-35.

El tercer cuarto continuó con mucha igualdad e intensidad, pero fue el cuadro visitante el que tomó de nuevo la ventaja en el marcador, aunque mínima: 59-60. Todo por decidir en un último cuarto emocionante entre dos conjuntos que no querían dejar escapar su primera victoria de la Liga. Con empate a 78, la ULB tuvo la última jugada para ganar, aunque el intento de triple se fue largo y la cita se prolongaría en la prórroga para decidir ganador.

En esta, los granadinos lograron imponerse 84-86, estrenaron la casilla de partidos ganados e infringieron una cruel derrota a la ULB, que en muchos aspectos mejoró lo de semanas atrás y tuvo cerca la primera alegría.