La Junta proyecta un trazado rápido en la autovía para conectar Algeciras y La Línea

3702
Imagen de la autovía A-7, con menos tráfico este que se estableció el estado de alarma.

La Junta de Andalucía proyecta la creación de un trazado rápido en la autovía entre Algeciras y La Línea de la Concepción para ser utilizado por una línea de autobús eléctrico. Así lo señala el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que ha mostrado su respaldo al proyecto anunciado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, Marifrán Carazo Villalonga.

El primer edil ha destacado que “para una comarca como la nuestra, iniciativas como la que propugna el Gobierno andaluz son absolutamente necesarias para paliar el déficit histórico de infraestructuras, posibilitando el desarrollo futuro de un territorio que goza de enorme potencialidades y trabajando por mejorar la conectividad entre la ciudadanía desde el punto de vista de la sostenibilidad”.

Landaluce recuerda que tiempo atrás solicitó al Gobierno central la ampliación del tablero de la autovía A-7 con la construcción de un tercer carril, medida que ya no sería necesario ejecutar en caso de que salga adelante el proyecto de la Junta, que cuenta con un presupuesto de 180 millones de euros, para lo que será solicitada financiación a la Unión Europea. L Junta ya ha contemplado en sus presupuestos para 2021 la consignación destinada a la licitación del estudio informativo.

Añade el regidor algecireño que “estamos ante un proyecto ilusionante para el Campo de Gibraltar, que en su momento me adelantó la consejera, a quien agradezco, al igual que al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, el compromiso del Ejecutivo autonómico hacia nuestra comarca. A pesar de los tiempos tan complicados por los que estamos atravesando, la Junta de Andalucía está haciendo más por esta tierra en dos años que los anteriores responsables socialistas en casi cuatro décadas”.

La primera autoridad municipal algecireña considera que “ante estas propuestas, necesitamos también el empuje por parte del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para poner en marcha las actuaciones que nuestra comarca necesita, tanto en materia de carreteras como de ferrocarril”.