Clubes y entidades deportivas pueden solicitar desde este martes el plan de ayudas

283
Actividad de baloncesto. Imagen de archivo.

El Ayuntamiento de La Línea ha informado que desde mañana martes, día 1 de diciembre, se podrán solicitar las subvenciones previstas en el plan de apoyo para entidades deportivas y clubes, en base a su participación en competiciones oficiales y federadas y apoyo a la organización de eventos deportivos.

La convocatoria se ha publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz y para participar en la misma los beneficiarios deberán estar inscritos en el Registro Andaluz de Asociaciones Deportivas de la Junta de Andalucía, tener su domicilio social en La Línea de la Concepción, además de formar parte del Registro Municipal de Asociaciones con seis meses de antigüedad como mínimo, y cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 5 de la ordenanza general reguladora de la concesión de subvenciones del Ayuntamiento, aprobada por acuerdo de pleno el 8 de octubre de 2020.

La financiación se efectuará con cargo al presupuesto municipal, con una dotación económica máxima de 60.000 euros, que se distribuirá para el apoyo a entidades y clubes de  deporte base en competiciones oficiales y federadas, por importe de 50.000 euros, y apoyo a la organización de eventos, con una cuantía de 10.000 euros. En el caso del primero de ellos, la subvención será  de hasta 10.000 euros por entidad beneficiaria y, en el segundo, de 2.500 euros por evento.

Los gastos objeto de subvención serán los realizados durante la temporada y en el caso de los eventos, aquellos celebrados entre el 1 de enero y el15 de noviembre de este año.

El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días desde mañana martes, 1 de diciembre, estando disponible el modelo de solicitud en la web municipal (www.lalinea.es). Su presentación deberá realizarse por vía telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sedeelectronica.lalinea.es).