La Unión de Jubilados preguntará a Picardo por las pensiones

417
Imagen de Gibraltar desde la obra dedicada al trabajador transfronterizo. Foto: Manolo Glez.

Una delegación de la Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT (UJP-UGT), encabezada por el secretario general de Andalucía, Antonio Del Moral, mantendrá este miércoles, 2 de diciembre, un encuentro con el Primer Ministro de Gibraltar, Fabián Picardo. El objetivo de la reunión es recabar información y abordar la situación de las pensiones actuales y futuras de los trabajadores transfronterizos. 

“A pesar de los cuatro memorándums firmados y negociados por el Gobierno de España y el Reino Unido respecto a Gibraltar, no tenemos noticias de que se haya puesto sobre la mesa específicamente el futuro de los actuales pensionistas, aunque creemos que están incluidos en los derechos laborales que recientemente se firmaron entre España y el Reino Unido”, ha añadido Antonio del Moral. 

El sindicalista señala que son centenares de españoles los que trabajaron en Gibraltar, y que ahora “malviven” con una pensión muy baja debido a la legislación existente en el Peñón. Se trata de la misma retribución que cobran los pensionistas que viven en la colonia británica aunque la residencia les da derecho a éstos últimos a una compensación extraordinaria, el Community Care, además de otras ventajas sociales y fiscales que les permiten gozar de un mayor nivel adquisitivo. Del Moral considera que es tiempo de solucionar este problema