Asansull iluminará la comarca de verde con motivo del Día de las Personas con Discapacidad

567
Una imagen de apoyos a la campaña #SúmateAlVerde, compartida por Asansull en sus redes sociales

El Grupo Asansull conmemora este jueves, 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y lo hace con una serie de actos que tendrán como punto final la iluminación en verde de fachadas de edificios y monumentos públicos del Campo de Gibraltar, en colaboración con los ayuntamientos de los ocho municipios, a partir de las 19:00.

La actividad conmemorativa dará comienzo a las 11:00 con la proyección del manifiesto oficial, leído por una representación de los usuarios y usuarias de la entidad, que podrá seguirse a través de las redes sociales. A las 12:30 será inaugurada la exposición colectiva ‘Aquí pintamos todo/as’ en la Casa de la
Cultura de La Línea, organizada con motivo del 50 aniversario de Asansull. Junto a artistas de la comarca un grupo de usuario/as han sido los creadores de doce obras conjuntas usando diferentes técnicas como pintura, fotografía o escultura.

A las 19:00 serán iluminados monumentos y fachadas públicas de los diferentes municipios de la comarca, exceptuando Castellar, donde se hará a las 19:30. Representantes de Asansull, junto a familiares, profesionales y usuario/as acompañarán el alumbrado en cada localidad.

Desde el 17 de noviembre, Asansull lleva invitando a toda la sociedad a “sumarse al verde” a través de las redes sociales. La iniciativa impulsada con la etiqueta #SúmateAlVerde tiene un único fin, movilizar a la población para sensibilizar acerca de la importancia de poner en relieve el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Más de una treintena de publicaciones entre vídeos y fotografías se han compartido en redes. Se han realizado vídeos sobre las diferentes áreas de la entidad, que han alcanzado hasta la fecha más de 16.000 visualizaciones. Y este jueves se pondrá punto y final a la campaña, ornamentando balcones, casas y
llenando las redes de “verde” gracias al apoyo de familiares, profesionales, usuario/as y la sociedad en general.

Actos programados para el 3 de Diciembre

ILUMINACIÓN FACHADAS:
A partir de las 19:00, edificios públicos y monumentos de toda la comarca serán iluminados de verde:
-LA LÍNEA (19:00): Casa de la Cultura, La Comandancia y el Museo Cruz Herrera.
-ALGECIRAS (19:00): Fuente de la Plaza Alta y Rotonda del Milenio.
-LOS BARRIOS (19:00): Ayuntamiento.
-TARIFA: (19:00): La Puerta de Jerez.
-SAN ROQUE (19:00): Ayuntamiento.
-CASTELLAR (19:30): Ayuntamiento.
-JIMENA (19:00): Torre del Campanario de Santa María Coronada.
-SAN MARTÍN DEL TESORILLO (19:00): Iglesia de Santa María de Tours.

EXPOSICIÓN ‘Aquí pintamos todo/as’
“Aquí pintamos todo/as” se inaugura en la Casa de la Cultura de La Línea, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y el Grupo Asansull. Está prevista su apertura a las 12:30. Habrá una representación de profesionales de la entidad, así como de artistas plásticos que colaboraron.

LECTURA DE MANIFIESTO:
El manifiesto oficial por el Día Internacional de la Discapacidad, leído por una representación de usuario/as de Asansull, será retransmitido a través de las redes sociales para que pueda compartirse con el máximo número de personas. La situación provocada por la Covid-19 ha obligado a buscar alternativas.

Lobato anima a los vecinos de Los Barrios a “sumarse al verde”

La concejal delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, ha hecho hoy un llamamiento a “los vecinos y vecinas de Los Barrios para que se sumen a esta campaña en sus redes sociales, y avanzar en la inclusión de las personas con capacidades diferentes”.

La edil recuerda que desde el Ayuntamiento barreño “nos sumamos al verde para visibilizar nuestro compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades”. Asimismo, Lobato recuerda que “con esta iniciativa, Asansull quiere convertir este día en una gran oportunidad para reivindicar la defensa de los derechos de las personas con discapacidad”.