La Guardia Civil interviene más de 7.000 cajetillas de tabaco de contrabando en un control en San Roque

Los conductores ocultaban en un doble fondo del maletero del vehículo la mercancía, con un valor de mercado superior a los 28.000 euros

476
Imagen de archivo.

Guardias Civiles pertenecientes a la Patrulla Fiscal de La Línea de la Concepción han intervenido más de 7.000 cajetillas de tabaco de contrabando en dos coches. Los hechos tuvieron lugar cuando los guardias civiles establecieron un dispositivo operativo de seguridad ciudadana en el término municipal de San Roque, y pararon a dos coches que circulaban por la CA-34.

Los denunciados levantaron las sospechas de los guardias civiles al mostrarse visiblemente nerviosos durante su actuación, y ante las preguntas de los agentes. Después de una inspección de dichos vehículos, se localizaron en sendos coches varias cajas de tabaco en el interior de un doble fondo del maletero.

Una vez realizada la extracción total de la mercancía de tabaco de contrabando que ocultaban, se traslada a dependencias oficiales de la Guardia Civil en la Aduana donde es contabilizada, arrojando la cantidad de más 7.000 cajetillas de tabaco de contrabando, con un valor superior a los 28.000 euros.

La actuación se enmarca dentro de los dispositivos efectuados contra el contrabando de tabaco en el Campo de Gibraltar.