La galería Manolo Alés abre las puertas a una nueva edición de ‘Regalarte’

521
Algunas de las obras que cuelgan ya en la Manolo Alés.

La galería Manolo Alés ha sido escenario hoy de la inauguración de la XI edición de “Regalarte 2020”, que se prolongará hasta el día 8 de enero de 2021. Han participado  el teniente de alcalde, responsable del Área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, Mario Fernández; la concejal y delegada municipal de Cultura, Encarni Sánchez; la directora de la Galería Manolo Alés, Macarena Alés, y algunos de los artistas participantes en la muestra.

Pese a los condicionantes impuestos por la pandemia, el Ayuntamiento ha destacado la participación de 44 artistas con aproximadamente 88 obras expuestas. Mario Fernández ha calificado la iniciativa como una apuesta cultural muy importante dentro de la oferta municipal , que se afianza un año más, aún con las restricciones derivadas de la crisis sanitaria. Ha subrayado la puesta en uso este año de la Galería Manolo Alés, recientemente modificada con la incorporación de nuevas cristaleras, y también la particularidad de haber cambiado el formato y los horarios, con el objetivo prioritario de reducir el aforo y adaptarse a las condiciones establecidas por las las autoridades.

El teniente de alcalde confía en que los ciudadanos disfruten de la exposición de forma responsable, acorde con las medidas establecidas, así como que se apueste por la cultura sobre todo en unos momentos como los actuales. Ha hecho especial hincapié sobre la variedad de obras expuestas y su destino para todos los públicos, con diversas técnicas que pueden ser objeto de regalos asequibles para estas fiestas navideñas.

La concejal de Cultura ha argumentado “que la mejor manera de hacer un regalo es regalar arte”, coincidiendo en la importancia de esta edición e invitando a los ciudadanos a que la visiten y disfruten de ella.

La directora de la Galería Manolo Alés, Macarena Alés, ha declarado estar muy satisfecha de poder reinaugurar la galería con la nueva reforma y con una exposición, de la que ha asegurado sentirse muy ilusionada, cuyo objetivo estriba en el fomento del coleccionismo a pie de calle, con una gran variedad de estilos, formatos y precios.