El Certamen Internacional de Cortos Ciudad de La Línea celebrará en 2021 dos ediciones

El organizador y director del certamen, Miguel Becerra, lamenta el "nulo" interés del Ayuntamiento por este evento, y acusa a los concejales de Cultura de defender sólo sus "intereses y amiguetes"

742
Fernando Esteso junto a Miguel Becerra en La Línea

El Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de La Línea celebrará en 2021 su IV y V Edición, dado que en 2020, a causa de la pandemia de la Covid-19, no pudo celebrarse la que hubiera correspondido. Así lo ha hecho público Miguel Becerra, organizador y director del certamen, recordando que en 2020 “se han tenido que suspender multitud de actividades culturales, y la IV edición fue una de ellas”.

La organización del Certamen confía en que en 2021 se pueda cumplir “los cinco años trabajando por tener en el municipio de La Línea un certamen de cine, que ha estado teniendo éxito durante estos años, viniendo directores, productores y actores de todas las nacionalidades”.

Según Miguel Becerra, “cientos de producciones de toda España y del extranjero se han mostrado interesados por participar en las próximas ediciones, que se intentarán celebrar en los meses de junio o julio de 2021, “siempre que las condiciones sean favorables”.

El Certamen de Cortometrajes cuenta con la firma de Festina, del empresario Miguel Rodríguez, como Patrocinador, así como con el apoyo de la RTVA, Canal Sur TV, y otras empresas colaboradoras de la comarca que “quedan por confirmar”.

Lamenta el trato del Ayuntamiento

Becerra, que desea que en 2021 “tengamos este Certamen celebrándose en la Ciudad de La Línea de La Concepción, como en anteriores ediciones”, lamenta el “escaso y nulo interés por parte del Ayuntamiento en su celebración”.

Según el organizador del certamen, durante las ediciones celebradas “los políticos de turno sólo se han hecho la foto de pose. Nunca se han volcado ni les ha interesado el Certamen de cine. Se lo puse en bandeja de plata y no supieron aprovecharlo”.

El cineasta linense lamenta, en este sentido, el trato recibido durante todo este tiempo, y arremete tanto contra el equipo de gobierno actual como contra los anteriores. “La cultura en esta ciudad ha sido poco valorada por políticos mediocres, que sólo querían sentar sus traseros en sillones y despachos. Durante 33 años que llevo como artista no he encontrado a ningún concejal de cultura en La Línea que fuese amante de la cultura, sólo defendían sus intereses y amiguetes”, ha manifestado en un escrito.

Aunque sin dar nombres ni apellidos, Becerra asegura haberse sentido “engañado” por varios políticos locales. “Invertí un dinero para un estreno de un espectáculo y me marcaron durante meses, para al final no hacerlo. Me dejaron colgado mucho dinero y a la compañía de teatro. Desde el Ayuntamiento me dijeron que no hablase porque se podía ir en contra mía en un futuro. Hay manipuladores, inquisidores y todavía hay políticos caudillos en este país, en todos los pueblos y en esta ciudad de La Línea. Te anulan, te bloquean el móvil. He llevado, y sigo haciéndolo, el nombre de mi pueblo por donde voy. Son cientos de festivales de cine, de premios, de entrevistas, y el nombre de mi Línea de La Concepción siempre por bandera”, lamenta el director del certamen.

Su último trabajo como director, “La valija”, con el actor linense Ángel Garó, comienza en estos días su andadura en festivales nacionales e internacionales.