Deportes prevé crear una “red de pistas”, con nueve equipamientos en las distintas barriadas

425
Pistas deportivas en el estadio de La Línea.

El Consejo Asesor de Deportes ha celebrado este martes, 22 de diciembre, una reunión telemática presidida por el concejal de Deportes, Javier Vidal, y con la participación por parte del grupo socialista del concejal, Andoni Carrion; Juan José Téllez Bernal, profesor de Primaria; Antonio Alexis Hidalgo Gallardo, como responsable de educación Secundaria; José María Matas Vélez, responsable del club de Atletismo; Juan Carlos Domínguez Vélez, en representación del club deportivo Geiko, y Pedro Pérez Bonmati, como jefe del servicio de Deportes.

Diferentes asuntos formaron parte del orden del día, entre los que destacan la información detallada sobre el programa de subvenciones para los clubes durante el presente año; proyectos y obras ejecutadas y pendientes de realizar ; objetivos para 2021; Presupuestos municipales de Deportes para el próximo año; eventos y actividades previstas; información sobre expedientes de desplazamientos de clubes 2021/2024; Plan Local de equipamientos deportivos e inicio de actuaciones con vistas a 2021.
Vidal explicó a los participantes que la reunión del consejo tendría que haberse celebrado muchos antes, aunque se ha retrasado a consecuencia de las limitaciones impuestas por la Covid -19.

En el apartado de subvenciones a los clubes, el concejal detalló el inicio del procedimiento una vez aprobada la ordenanza fiscal, recordando la existencia de dos líneas de apoyo, una para participación en competiciones oficiales y federadas y otra para eventos. Del total de 60.000 euros previstos, 53.205,84 euros se han destinado a la primera de las líneas y el resto para eventos, tomando como referencia que este año las actividades celebradas han sido muy reducidas a consecuencia de la pandemia. La intención inicial es que una vez se formalice el informe de fiscalización, se lleve a cabo la propuesta definitiva y la liquidación de las ayudas.

Javier Vidal destacó como objetivo la creación de unas bases específicas, que permita tanto a los clubes como a los técnicos municipales facilitar la tramitación de estas subvenciones.

Por otra parte, con respecto a los desplazamientos, se informó de que una vez finalizado el expediente, se contempla que entre en vigor a mediados de enero, con una dotación de 60.000 euros anuales durante el periodo 2021/24, a través del contrato que se firmó con la concesionaria de transporte Socibus.

El concejal señaló además que la intención de su delegación es fomentar la colaboración con los clubes a partir del deporte escolar, posibilitando que esta implicación puntúe a la hora de la concesión de ayudas.

Otro de los puntos tratados fue el relativo al Presupuesto de Deportes para 2021, cuya cuantía es similar a la de año anterior, que ya se incrementó en 60.000 euros, de la que 212.000 euros irá destinada a actividades y ayudas a clubes y 65.000 euros para mantenimiento e inversiones en equipamientos. Vidal resaltó que este año se ha realizado un esfuerzo muy importante en el apartado de infraestructuras.

Por otra parte, además de detallar las obras realizadas durante el presente ejercicio en las distintas instalaciones deportivas de la ciudad, subrayó la intención de crear una Red de Pistas, con un total de nueve equipamientos, lo que permitiría contar con centros deportivos por distintas barriadas, con tres centros importantes en La Atunara/Zabal, Los Junquillos y la Ciudad Deportiva, lo que mejorará mucho la situación con la incorporación del corredor verde.