El temporal tira el mástil de la bandera de La Línea de la Plaza de la Constitución

1684
Mástil caído en la Plaza de la Constitución.

Primeras consecuencias del temporal. El fuerte viento y las lluvias han tirado el mástil que alza la bandera de La Línea de la Concepción en la Plaza de la Constitución. La Policía Local ya se encuentra en la zona y los bomberos han intervenido en otras incidencias a lo largo de la tarde.

Tras las primeras horas del temporal, sobre las 20.15 horas, un mástil de la Plaza de la Constitución, el que sirve para que ondee la bandera de la ciudad, se ha partido en dos y caído sobre la rotonda. Afortunadamente, según fuentes municipales, no se han producido daños personales ni materiales, más allá de la rotura de este mástil.

No ha sido la única incidencia. Una farola se ha caído en la calle Crespo con Balmes, lo que ha obligado a actuar los bomberos y a la empresa de alumbrado. Tampoco ha habido daños de gravedad. Los bomberos y la Policía Local también han actuado en el interior de un edificio cercano a la Plaza de Toros, donde se ha producido un atasco.

La borrasca Filomena ha provocado, este miércoles, un temporal de viento, mar y lluvias en el sur peninsular, Ceuta, Canarias y el área Mediterránea, tal y como advertía la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha emitido un aviso naranja en la zona. Varios ayuntamientos de la comarca, entre ellos el de La Línea, se han preparado en las últimas horas para evitar inundaciones en sus calles.