El alcalde califica de “tremendamente duro” el cierre de la actividad comercial, pero “no queda más remedio”

2609
Juan Franco, alcalde de La Línea. Imagen. de archivo. Foto: Manolo Glez.

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha calificado de “tremendamente dura”, pero también “necesaria” la nueva medida adoptada por la Junta de Andalucía este viernes, 8 de enero, para el municipio, y que supone la paralización de toda actividad económica “no esencial”, a partir de la noche del domingo al lunes.

Nada mas conocer que La Línea pasa a Nivel 4, fase 2, Franco comentó que “no tenemos más remedio que apoyar esa medida, porque los números que estamos teniendo ahora mismo son más que delicados”. El alcalde añadió que “también está empezando a haber ya presión en el hospital comarcal de La Línea”.

Con respecto al reinicio del curso escolar tras las vacaciones de Navidad, y que la Junta mantiene por ahora “con normalidad” y presencialidad, tanto en La Línea como en el resto de la comarca y de Andalucía, Juan Franco mostró su desacuerdo. “Como ya demandábamos, nosotros entendíamos que lo más conveniente era haber suspendido el inicio de las clases, al menos durante estos catorce días”, comentó el alcalde, recordando la posibilidad de que “los pequeños estén siendo un vehículo de transmisión del virus en las familias”.

“Pero bueno, la Junta no lo ha considerado así, entiendo que tendrá las consideraciones técnicas oportunas, y no nos queda más remedio que acatarlo”, concluyó el primer edil del municipio  del más afectado en estos momentos en la comarca por la Covid-19.