La RFEF confirma el aplazamiento del partido Balona-Marbella tras los casos de Covid

277
Cartel difundido por la Balona, tras confirmarse el aplazamiento

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado hoy, viernes 8 de enero, el aplazamiento del partido de Segunda División B que se iba a disputar este domingo, día 10, entre el Marbella CF y la Real Balompédica Linense y su posterior celebración en “una fecha lo más cercana posible en el tiempo”, una vez “se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo”. La decisión, tras conocerse oficialmente los casos de Covid-19 comunicados por la Balona, ha sido notificada a los clubes, al Área de Competiciones de la RFEF y al Comité Técnico de Árbitros.

Tal y como informaba este jueves este diario, la Real Balompédica Linense había comunicado por la tarde, tras los pertinentes tests de antígenos facilitados por la RFEF, el resultado de cuatro positivos en Covid-19: tres jugadores de la primera plantilla y un miembro del staff/cuerpo técnico.

El resto de integrantes del plantel y el cuerpo técnico del primer equipo, así como los empleados del club que trabajan directamente con ellos, dieron negativo, aunque, a pesar de ello, los que hubieran tenido contacto estrecho con los afectados deben pasar 10 días en cuarentena, sin poder realizar actividad laboral ni deportiva alguna.

Según explicaba la propia Real Balompédica Linense en un comunicado, desde el club se ha activaron “de manera inmediata” los protocolos establecidos, informando a las autoridades sanitarias y a la RFEF. Los jugadores se encuentran aislados y confinados en su domicilios.