El Pleno de La Línea debatirá este jueves los presupuestos de 2021 y una revisión del PGOU

El alcalde, Juan Franco, ha calificado el pleno como "uno de los más importantes del mandato"

185
Imagen de archivo de un pleno de La Línea

El año político en La Línea se inaugurará este jueves con el primer Pleno del año de la corporación municipal, que se realizará a partir de las siete de la tarde y permitirá previsiblemente la aprobación provisional de la revisión del Plan General del Ordenación Urbanística (PGOU) y del Estudio Ambiental Estratégico, así como la aprobación inicial de los presupuestos de 2021. El alcalde, Juan Franco, ya ha indicado que este pleno es “uno de los más importantes del mandato”.

El pleno tratará la aprobación inicial del presupuesto general del Ayuntamiento para 2021 y la plantilla aneja. “El rigor con el que está trabajando esta corporación desde el día en que entramos, cada año con presupuestos aprobados, cuenta general, liquidación presupuestaria para lograr bajar la deuda e incrementar la mejora de los servicios públicos que en este presupuesto invertirá casi un millón de euros más en los servicios que tanto demanda la ciudadanía”, ha señalado Juan Franco.

En el orden del día figuran dos asuntos de gran trascendencia relativos al área municipal de Ordenación del Territorio y Desarrollo Urbano Sostenible. Uno de  ellos es la aprobación provisional,  si procede, de la revisión del PGOU y del Estudio Ambiental Estratégica. Tras la aprobación inicial, se volverá a someter el documento a exposición pública para que la ciudadanía pueda formular alegaciones, si así lo considera, con el  objetivo de que exista el mayor grado de consenso posible.

“Supondrá un antes y un después en La Línea, porque va a permitir poder solventar muchos problemas urbanísticos que actualmente lastran el desarrollo de la ciudad y, además, poner en valor terrenos que actualmente no son susceptibles de explotación. Creo que damos un paso muy importante”, ha declarado Franco.

El segundo punto relacionado con el área de urbanismo es la aprobación de una modificación puntual del PGOU en vigor para permitir la utilización de los ingresos por la venta de Patrimonio Municipal de Suelo en la ejecución de actuaciones de mejora, conservación, mantenimiento y rehabilitación de la ciudad,  según recoge la Ley de Ordenación Urbanística  de Andalucía, “para poner en marcha todas las obras previstas en el plan director de infraestructuras de saneamiento”. 

La sesión podrá seguirse en la página del Ayuntamiento de La Línea en Facebook.