Gibraltar sufre cinco nuevas muertes a causa del Covid

Este miércoles se han registrado 107 nuevos positivos, por lo que los casos activos vuelven a superar el millar, hasta situarse en 1.017

480

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado cinco nuevos fallecimientos entre sus residentes a causa del Covid-19, lo que eleva el número total de fallecidos por coronavirus a las 23 defunciones. Las tres últimas se han confirmado a últimas horas de la tarde de este miércoles, todas ellas en residencias de la tercera edad.

El primer fallecido es un hombre de entre 70 y 75 años que no tenía enfermedades de salud subyacentes. Perdió la vida la pasada noche por neumonitis causada por Covid-19. Este fallecimiento se notificará en las estadísticas de hoy como fallecimiento por Covid.

El segundo fallecimiento atañe a una residente de los servicios de residencia para la terceraeEdad (Elderly Residential Services), en concreto a una mujer de entre 85 y 90 años que padecía problemas de salud subyacentes. Perdió la vida esta mañana por neumonía causada por Covid-19. Este fallecimiento también se reflejará en las estadísticas de este miércoles.

Entre las tres últimas confirmadas a últimas horas de la tarde, la primera fue un hombre, de 85 a 90 años de edad, que murió de neumonía por Covid-19. Tenía algunas condiciones subyacentes crónicas, pero estas estaban bien controladas. La fue una mujer, de 90 a 95 años, que murió de neumonía por Covid-19. Ella también tenía algunas condiciones subyacentes que son comunes en su avanzada edad. La tercera fue una mujer, de 80 a 85 años de edad, que murió de neumonía Covid-19 y sufría varias dolencias, incluyendo algunas dificultades respiratorias.

Además de los dos fallecimientos, el Peñón ha registrado 107 nuevos positivos y solo 46 recuperados, que vuelven a elevar los casos activos por encima de los 1.000 (1.017). Además, actualmente hay 116 positivos en los servicios de Residencia para la Tercera Edad, mientras que permanecen hospitalizadas 46 personas por Covid: 35 en planta (4 más que este martes) y 11 en UCI (dos menos). Ya son 23 las personas fallecidas en Gibraltar por causas relacionadas con el virus, 20 de ellas por motivos directos de la enfermedad.

En el lado positivo, ya se han administrado 2.501 primeras dosis de la vacuna, más de un millar de ellas al personal de primera línea y otro millar a ciudadanos mayores de 70 años, así como 151 a residentes de Servicios de la Tercera Edad.

El Ministro Principal de Gibraltar Fabián Picardo ha declarado que “la pérdida de valiosos miembros de nuestra comunidad a manos del Covid-19 es todavía más dolorosa, y quisiera mandar mi más sentido pésame a la familia y amigos de los fallecidos. El personal extremadamente abnegado de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA) nunca se ha visto bajo tanta presión como ahora. Les ruego que hagan todo lo que esté en su mano para ayudar a reducir el número de casos. Permanezcan en casa, lleven mascarilla, lávense las manos y cojan cita para vacunarse cuando la Autoridad Sanitaria de Gibraltar se lo ofrezca. Estas son las mejores formas, y de hecho las únicas, de que tanto usted como sus seres queridos permanezcan a salvo”.