El Ayuntamiento somete a todos los dragos del parque a un tratamiento fitosanitario por la ‘polilla de la patata’

Dos ejemplares han tenido que ser talados al encontrarse en mal estado y un tercero también podría tener que ser sacrificado

470
Tratamiento sobre los dragos

Las delegaciones de Medio Ambiente, Parques y Jardines han iniciado este jueves un tratamiento de choque contra una plaga detectada en dos de los dragos del parque Princesa Sofía. Todo parece indicar que está causada por la llamada ‘polilla de la patata’, según informó la concejal delegada, Raquel Ñeco.

Dada  la gravedad de la infección, dos de ellos han sido talados ante la imposibilidad de éxito de ningún tratamiento. Un tercer ejemplar se encuentra en muy mal estado, por lo que no se descarta que también deba ser sacrificado, dependiendo del resultado de la fumigación.

El resto de ejemplares de dragos han sido sometidos a un plan de choque preventivo mediante un plaguicida, con el objetivo de eliminar todas las larvas de la ‘polilla de la patata’. Estas actuaciones las está realizando el personal de la delegación de Parques y Jardines con el asesoramiento de la bióloga municipal. Medioambiente estudiará los tratamientos posteriores, bien a través de una empresa especializada o con personal propio, hasta controlar totalmente la plaga.

La delegada de Parques y Jardines, Raquel Ñeco, ha mostrado su “preocupación” por este asunto y espera que la rápida reacción municipal consiga salvar a la totalidad de dragos afectados. Esta especie cuenta con una veintena de ejemplares en el parque Princesa Sofía, la mayoría en buen estado, entre ellos el drago centenario que fue trasplantado hace casi seis años, también sometido a tratamiento fitosanitario preventivo.